… nublado…. Se nota… nos despertamos a las 11 de la mañana… creo que es el primer día que nos levantamos tan tarde… nos vamos a por dos capuchinos… parece otro bar… con gente nueva… los que habitualmente vienen en este horario… incluso para ellos seremos nuevos… cuantos micros mundos hay en un mismo sitio… al mismo tiempo… aprovechamos que esta fresquito para ir andar en bici… los chicos se irán a ver delfines… los invito una señora… que nosotros preferimos no recibir nada de ella… es el típico “vampiro”… trato de evitar recibir de aquellos que no saben dar… confunden dar con comprarte… nos vamos a riccione… aún se siente sensación de verano ahí… es donde se concentra la fiesta en esta zona… mucha gente por la calle… gente nueva que no habíamos visto… imposible en este pequeño misano adríatico… nos vamos a tomar un heladito… cuando estábamos aparcando las bicis… empieza a llover… les juro… tres gotas… de repente empiezan todos a correr como locos a resguardarse… Fabiana y yo… inmóviles… los mirábamos sin dar crédito… era absolutamente exagerada la reacción ante el estímulo de tres gotas… que así fueron… porque no duró más de un minuto… no les exagero nada… me recuerda a cuando pinto y se acercan como tontos y pisan los cuadros… los siento totalmente desconectados de sus cuerpos… de todo lo que sucede alrededor… tampoco exagero con esto… muchos son como robots… es la parte que no me va de Italia… todos igualitos… todos… que se lleva un pañuelito en la cabeza… mañana todos con el pañuelitos… gente de 10… 15…20… 40…50… años… todos iguales luciendo el modelito de turno… con posturas corporales… como sintiéndose plenos… diferentes por estar a la moda… y yo que veo todo desde afuera pienso… diferente de que… si sois todos iguales… haciendo lo que a otro se le ocurrió debéis hacer para sentirse “bien”… “pleno”… en fin… no mucho más puedo decir… solo que incluso en la manera de comportarse… de reaccionar… son iguales… así es muy difícil despertar… el paseo de ida y vuelta es precioso… nosotros lo convertimos en un juego… nos divertimos y reímos… en ocasiones jugamos a ser invisibles… nos divierte sentir que nadie se da cuenta que estamos… cercana a la hora de pintar llegan los chicos… con las cabezas que les explota… los había masacrado la señora esta… ahora no sabían cómo sacársela de encima… incluso habían quedado para mañana a las 8 de la mañana… nos cuentan que los lleno de regalos… ay chicos!!… la libertad no tiene precio… ya aprenderán…lamentablemente casi nadie sabe dar… el que da lo hace porque lo siente… y basta… sin esperar nada… sin generar deuda… sino es muy sucio… y daña… se les hace tarde para bailar… incluso su energía está dañada… son las pequeñas resacas de no saber decir no a tiempo… o ser duro cuando debes serlo… siempre ese tipo de personas dicen… con todo lo que te dí.. te compre una crema porque tenía dañado el hombro… te invité a comer… te bla…bla..bla… por eso soy duro contigo… porque me das pensando así… a ese personaje le respondo con firmeza…. Nos vamos a pintar… me espera mi amiguito alemán Silvio… el miércoles se van… que penita… echaremos de menos su silenciosa presencia… antes de ponernos Fabiana me dice ojalá llueva a las 11 de la noche… así nos da tiempo de hacer dinerito… levantamos por la lluvia… y que luego pare… a las 11 y 10… comienza a llover… nos reímos… en cinco minutos levantamos… acto seguido para…. Pasamos a comprar unas pizzas… nos vamos a casa… cuando nos acostamos el cielo nos regala un muestrario de estrellas de todos los tamaños… bonita noche para bonitos sueños…. Ojalá en uno te encuentre… Tobías… que hoy te extraño mucho…
No hay comentarios:
Publicar un comentario