jueves, 8 de septiembre de 2011

CAPITULO 111

… nos despertamos y al ratito apareció máximo con dos capuchinos y dos croasant…. Hace muchísimo calor… no es normal… parece pleno agosto… nos lo tomamos con calma… más aún con el consentimiento de máximo… que nos deja hacerlo a nuestra bola y a nuestros tiempos… de otra manera no lo hubiera hecho… por fuerza solo podemos trabajar en uno de los costados del camper… ya que en el otro el sol es insoportable…. Nos cuenta que hace mucho que no llueve… que necesitan la lluvia urgente…. Al ratito se va… y comenzamos… la mañana se nos pasa volando… pintamos bastante… descansamos… la pasamos bien… al medio día vuelve máximo… esta vez con tallarines al pomodoro…  comemos mientras compartimos con él mesa… charlamos un poco de todo… de lo loco que es el mundo… de la desigualdad… de los políticos…. Muchas cosas en común… de alguna manera “añora” la vida que llevamos…  con Fabiana comentábamos que nos da la impresión que ni le importa los dibujos en el camper…. Como si nos hubiera contratado solo para charlar… de echo cuando se los mostramos le gusta… los mira… pero enseguida busca el puntito para charlar de otras cosas…  nos dice donde hay una ferretería… en el pueblo de alado… casanina… ok… iremos en la tarde… cuando se va alargamos la hora para empezar… el calor era insoportable hasta en la sombra…. Incluso la pintura se comportaba extraña… decidimos que lo mejor era dejar pasar la tarde… y empezar cerca de las 8… nos vamos a la ferretería… compramos y nos fuimos a una terracita de un bonito bar…
_ 2 capuchino per piacere…
Sentados en el bar… en la calle que atravesaba el pueblo… empezamos a jugar buscando paralelismos con trevías… ese es el manolo de aquí… ese el chimpi… ese higiño… este bar la pitusa… así nos cagábamos de risa… pero más allá de la joda… hay mucho de verdad e similitud en todos los pueblos… cuando se hizo la hora nos fuimos a trabajar…  acomodamos todo… también el ordenador para ver el partido mientras pintábamos…. Barca… milan… justo cuando está por empezar cae la mujer con su pequeña hija… y bla…bla…bla… no paraba de hablar… a mil… casi no abría la boca… no le entendíamos un carajo… nos había traído un par de pizas… y se quedó hasta que terminamos de comer… cuando ella sonreía… en el relato… sonreíamos… cuando se ponía seria… igual… pero no nos enteramos de una mierda… cuando se fue ya había terminado el primer tiempo…  aproveché el intermedio para buscarlo en internet… lo pasaban en tve… pero don Silvio… Berlusconi… dueño de casi todos los medios de comunicación en Italia… y por supuesto también del que lo pasaba aquí… previo pago… había bloqueado todas las señales de internet… mejor dicho… las páginas… internet es libre…. Que otra mentira….  Finalmente lo escuché por onda cero… joder… que raro me sonaba al sentir hablar a los españoles…  seguimos pintando… hasta cerca de las doce de la noche… o doce y media…  que llegó máximo… después de cerrar la pizzería… volvió a mirar un poco… sin mucho interés… nos sentamos en el pasto… a charlar… Fabiana que intuyó como terminaría… silenciosamente se fue a dormir a totó con chango… nosotros nos quedamos charlando hasta las dos… realmente da la impresión que solo quiere eso… charlar… cuando se fue pinté un par de cositas y me acosté en la bolsa de dormir afuera… me volvieron locos los bichitos… me picaban… bichos que no he visto nunca… insoportable… además tenía sensaciones extrañas… no estaba tranquilo… ni descansé bien… algo no me gustaba del lugar… no sé qué… pero no me gustaba… a ver mañana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario