… nos despertamos cansados… también un poco confusos… queremos comprar una furgo… pero no aparece aún… mientras tanto gastamos para vivir… no hemos podido pintar… es tan grande Berlín que no le enganchamos la onda para pintar… no hay un lugar donde esté concentrada la gente… y están en todos lados… tampoco los horarios… es diferente… sé que en breve le cogeríamos el punto… pero no tenemos tiempo… mientras tanto hemos ido a ver alguna furgo… pero es tan grande que te pierdes el día y terminas muerto… lo único guapo que por donde vayas encuentras algo que te sorprende para bien… y otro centro que ni imaginabas… y otro parque… además las calles tienen árboles muy grandes… vayas donde vayas las sendas de bicicletas son tan importantes como las calles… incluso tienen sus propios semáforos… no sé qué más agregar… solo caminamos… o andamos en totó… disfrutando una ciudad que aún no encuentro nada que no me guste o me defraude…. Me jode un poco no poder sacar más fotos para mostrarles… la máquina no va bien… se apaga… pero solo por vosotros… porque yo no olvidaré estas sensaciones… me acuerdo de Barcelona… la cantidad de policía que veía cada pocos metros… la sensación de que no puedes hacer nada… de que todo está prohibido… me vienen sensaciones de nostalgia… porque hemos dejado que nos roben nuestro derecho a disfrutar las ciudades… que son nuestras… de todos… no de unos pocos que lo único que quieren es una ciudad de cristal de cara a la galería… que pena por los niños… que crecen así… otra cosa en Berlín todos los perros van sueltos… hablo de perros grandes… casi no hay perros pequeños… también son tranquilos… es un buen espejo donde mirarse… la policía…incluso… hacen la vista gorda si cometes alguna infracción con prudencia… o si a ciertas horas aparcas en lugares no permitidos… horas puntas… y me acuerdo del policía de trevías haciendo multas en un pueblo donde no sucede nada… revisando… buscando que…? creyéndose tan correcto… lo siento… no puedo evitar verlo estúpido… tan políticamente correcto… más papista que el papa… lo peor… quien le otorgó ese poder para sentirse más… estamos en España… tan lejos de esta sensación de Berlín… de este respeto al ser humano… al sentido común… a la libertad… que a uno se le olvida… y se conforma… pero yo no me cansé de buscarla… esta sensación que jamás olvidé… de que nadie me va a otorgar el derecho de ser y sentirme libre… porque todos lo somos desde que nacemos… nadie ni nada puede hacernos olvidar eso… somos seres libres… de fronteras… de patrias… de banderas… de religiones… de divisiones… no os olvidéis… somos seres libres…. Y no hay que tener miedo a ser libre… libertad… libertad… eso es lo que he vuelto a sentir con fuerza en esta ciudad… Berlín… Alemania… quien lo diría… no? No he hablado con la gente… no se alemán… y mi inglés no es fluido… solo sentir… es lo que mejor me funciona en mi… lo sentidos… las sensaciones… nunca se equivocan… y en ese mundo no he parado de “hablar”… de comunicarme con todos… esta ciudad me devolvió un poco la esperanza… tan maltrecha en lugares donde creen que la evolución es por el camino de lo políticamente correcto… del orden.. del control… alejado del sentido común… del respeto que tiene la naturalidad… simplemente eso…. Naturalidad… bonita palabra… todo lo que sientan cerca de lo natural… de lo “salvaje”… si se quiere… está más cerca de lo sano… de la libertad… del respeto… del amor… de la felicidad… de la paz… es bueno recordarlo a aquellos que son padres… sé que el orden… el control… incluso lo que se prohíbe… por ellos mismos…o por los gobiernos… les alivia… les quita “trabajo”… respecto a los niños… un “problema” menos… pero le quitan la posibilidad de que sepan y se sientan libres… no robots… es como un perro… es más cómodo llevarlo atado… evitas “mil disgustos”… pero nunca se sentirá perro… ni libre… no hay que temer a la libertad… a lo natural… a lo que tu alma te pide… por qué es lo que somos… así se encuentran respuestas a cómo vivir en paz… joder que bonito a ver seguido mi instinto que me gritaba al oído venir a Berlín… sin ningún motivo en particular… ni ningún estímulo externo como leer algo… o ver algo de aquí… simplemente el sonido maravillosos de ese misterioso mundo de las sensaciones que se deja oír en un “mundo cuántico” que está lleno de respuesta… bonita oportunidad para volveros a decir: no hay nada que leer… ni estudiar… ni aprender… ni técnicas… ni nada… simplemente bajar los brazos… oír el instinto… que nos lleva por caminos misteriosos… hasta nuestra senda… la que nos despierta… y nos recuerda que todo sabemos… incluso como vivir… el universo ya tiene diseñado un “sistema” para nosotros… solo hay que dejar que se exprese… buenas noches… hoy he tenido en mi mente todo el día a mis dos hijos… cami… Tobías… cuanto les quiero… sé que lo sienten… a pesar de la distancia… a pesar de que pueda haber cosas que no entiendan… sé que en sus corazones siempre hay algo que les dice…. No hay de qué preocuparse… está todo bien…. Eso es amor sin miedos… miedo a que?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario