En la mañana despertamos… desayunamos… también chango… le paseamos… y nos pusimos en marcha para berlin… después de algunas paradas llegamos cerca de la una… extrañamente esta vez no nos paró la policía a la entrada de la ciudad… buena señal… desde hace algún tiempo que por alguna razón tengo a berlin en la cabeza… me vienen sensaciones guapas… muy guapas… el entrar fue fácil… como en toda Alemania las indicaciones son perfectas… la ciudad es imponente… avenidas anchísimas… edificios gigantes… a nuestra izquierda parte de lo que fue el muro de Berlín… lleno de grafittis guapos… todas las calles tienen su senda de bicicleta… mucha gente en bici… las miradas que te empiezas a cruzar son guapas… con sonrisas… gente con onda… diferentes… como cada cual en la suya … y todos en la misma… algo así… describir esta ciudad sería imposible… tendrían que verla… es hermosa… muy verde… llena de parques… incluso en el centro… llegamos a una zona de libre parking y aparcamos…. Caminamos hacia el centro… todo es guapo… los barcitos… en lugares insólitos… con terracitas guapas… con gusto… con onda… no con dinero… por ejemplo las mesas son de madera echas por ellos… pintadas de colores… o distintas… compradas por ahí… muchos chiringuitos en las plazas… o en los parques… todos con terrazas… también llenas… también muchas tiendas de ropa independiente… tiendas con onda… una vez más el detalle… no con dinero… en las tiendas también te dan café… o cerveza… te puedes sentar en terracitas improvisadas fuera… da la impresión que puedes ponerte el negocio que quieras sin tantas restricciones como en España… o italia… se nota… la gente usa su imaginación… su creatividad… está lleno de negocitos diferentes… con personalidad… con onda… una vez más en este mundo tan globalizado por las grandes marcas… tan previsible…. Es un regalo para los sentidos… pasamos el día conociendo… pero te quedas con la impresión que necesitas media vida para ello… es impresionantemente grande… los edificios… los locales… lleno de distintos centros… y más parques… muchos parques con bosques… o plazas grandes verdes… la ciudad es hermosa… la gente la disfruta… desde que estamos el clima es maravilloso… con sol y buena temperatura… hay muchas reposeras… la gente toma sol… descalzos… sin camisetas… o vestidos… también en los parques y plazas … están tirados en el césped… me recuerda a lugares o plazas de España… preciosos pero con carteles de que no se pueden pisar,… ni jugar a la pelota… ni perros…ni… aquí en los parques de los monumentos arman canchitas de tenis improvisadas y juegan a la paleta… o simplemente se tiran a pasar la tarde… todo está para usarlo… al servicio de la gente… como debe ser… no una ciudad de cristal… muy bonita… pero no se puede usar… ni tocar… se respira por todos lados que lo que mueve el orden es el sentido común… es una ciudad que se respira libertad… me encanta… hacía mucho tiempo que no sentía eso de una ciudad… ver la gente comiendo sentada en el suelo… hablo de gente bien… bien vestida… simplemente está cómoda… sin más… nadie le mira… comer es muy barato… está lleno de restaurantes pequeños… con onda… te hacen sentir que estás en casa… o de repente encuentras una verdulería con algunas mesas afueras para tomarte un agua.. o una coca cola… o negocios que no entiendes nada… también están bien… es una explosión de estímulos ya perdidos en este mundo igualito que han creado las grandes poderes económicos… un gigantesco rincón hecho por la gente… es maravilloso… así pasamos el día… luego nos fuimos a dormir con totó… a unos de los parques… solo en dos lugares viviría… trevías… y Berlín… suena raro… no lo es…
No hay comentarios:
Publicar un comentario